Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Albert Pujols y su futuro inmediato

Se mantiene lejos de los 700 jonrones y está tomando menos turnos al bate

Cuando los Angelinos de Los Ángeles decidieron poner en waivers al futuro inmortal de Cooperstown, Albert Pujols, pensé que su carrera había llegado al final y que no tendría más oportunidades de perseguir su sueño de seguir jugando en el béisbol de las Grandes Ligas el resto del 2021.

Pero los Dodgers de la misma ciudad encontraron atractivo a Pujols y lo integraron a una alineación en la que, principalmente, lleno huecos de jugadores lesionados, principalmente el caso de Max Muncy.

Y su producción con los Dodgers ha sido más que aceptable (.270-9-32 y .780 de OPS en 59 partidos) pero llega el mes de agosto y faltan unos 50 partidos en la temporada y uno se pregunta ¿qué sigue para Albert Pujols?

Al escucharlo hablar en entrevistas recientes, Pujols se expresa como un hombre que no tiene el retiro en su mente, sino que tiene planes de seguir jugando mientras pueda, y eso no está mal.

El problema es que su contrato expira al finalizar el 2021 y habría que ver qué tanto interés puede generar el hombre que al llegar a la jornada del lunes tiene 676 cuadrangulares, 2,144 remolcadas, 1,867 anotadas y 3,294 hits.

Pero también tres premios al Jugador Más Valioso y dos anillos de campeón.

En agosto, su tiempo de juego se ha ido reduciendo, viendo acción en siete juegos, con 21 apariciones al plato y apenas 17 turnos.

Tiene tres jonrones en los últimos 18 partidos y 14 en la campaña, incluyendo los números con los Angelinos.

Pujols es el único que puede decir cuándo se retirará, pero profesionalmente creo que no le queda nada por demostrar en la Gran Carpa.

¿Estaría Pujols dispuesto a jugársela e ir a unos entrenamientos de primavera el próximo año para ver si hace un equipo?

Yo preferiría que esta leyenda viviente anuncie su despedida del juego y que diga adiós bajo sus propios términos.

No me gustaría que se presente esa posibilidad, de que vaya a probar suerte a unos entrenamientos de primavera y que la falta de un puesto en un roster sea lo que provoque su salida.

Pero al final de cuentas, Pujols es el que sabe la forma en que prefiere continuar su carrera, aunque un adiós con celebración por todo lo alto podría parecer lo más idóneo.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.