Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Alex Cora lo volvió a hacer en Boston

Luego de una campaña para el olvido, el boricua los metió de nuevo a playoffs

Los Medias Rojas de Boston fueron los campeones mundiales en el 2018, cuando derrotaron a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial, con el puertorriqueño Alex Cora como su dirigente, en su primera temporada como el capataz del equipo de la División Este de la Liga Americana.

Un año más tarde, terminaron en tercer lugar y con apenas 84 triunfos, antes de ser suspendido por toda la temporada del 2020 debido al escándalo de robo de señas cuando estuvo con los Astros de Houston.

Y en ese 2020, los Medias Rojas tuvieron una horrenda temporada, con marca de 24-36 y en el sótano de la División.

Pero justo al cumplirse la suspensión, la gerencia no dudó en lo más mínimo para traer de vuelta al brillante hombre de béisbol.

Y las cosas resultaron bien, muy bien. Cuando nadie creyó posible que los Medias Rojas podían colarse en los playoffs, registraron una marca de 92-70 y se quedaron con el primer comodín de la Liga Americana.

Esta noche enfrentarán a los Yanquis de Nueva York, a quienes vencieron en 10 de 19 compromisos durante la temporada, para determinar quién avanza a la Serie de División, para enfrentar a los Rays de Tampa Bay.

Cora demuestra su calidad, su potencial y su condición de un gran hombre de béisbol.

Rojas merecía otro chance

Los Mets de Nueva York anunciaron que no traerán de vuelta a Luis Rojas para ser su dirigente en el 2022, luego de dos años en el cargo y 16 con la organización.

Aunque las 119 derrotas en dos temporadas como manager, incluyendo la campaña recortada por la pandemia, lo dejan en una mala posición, creo que los Mets se equivocaron al dejarlo ir.

Rojas es un producto desarrollado por esa organización desde los 24 años para llegar a ser mánager de Grandes Ligas y no se le puede hacer responsable de las más de 25 lesiones sufridas esta campaña por los residentes de Queens.

El hijo de Felipe tendrá más oportunidades, eso creo, posiblemente tan pronto como este mismo invierno, y quién sabe si antes de que termine el mes de octubre.

El tiene el talento necesario para ser dirigente, no debe pasar mucho tiempo sin que regrese.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.