Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Baloncesto
Baloncesto

Buena señal de la selección de RD

Vencer a Rusia en un fogueo es un gran incentivo para los dominicanos

Aun con el trío de ausencias marcando casi todo lo que se dice de la selección nacional de baloncesto que busca un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, el triunfo conseguido el miércoles sobre Rusia es una prueba del corazón que tienen los muchachos que se encuentran en Lituania en la fase final de preparación antes de partir a Serbia para el preolímpico donde se busca el último chance del pase a Tokio 2020.

Mike Torres se hizo cargo de la ofensiva dominicana con 21 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, además del capitán Víctor Liz, quien aportó 19 y seis rebotes, y un doble-doble de Jonathan Araújo de 13 encestes y 12 rebotes.

Aunque la batalla para lograr el ticket dorado a Tokio es sumamente cuesta arriba, se nota que los pupilos de Melvyn López están inspirados y queda por ver lo que sucede en lo adelante.

Dominicana jugará el martes 29 ante Serbia, y el jueves 1 de julio contra Filipinas.

MLB debe corregir

Estamos totalmente de acuerdo con que se erradique del béisbol de las Grandes Ligas el uso ilegal de sustancias para agarrar las pelotas por parte de los lanzadores y que se le ponga fin a la trampa que se ha permitido desde hace décadas y décadas.

Pero tampoco podemos convertir el tema en un circo, como el que se vio en el partido entre los Nacionales de Washington y los Filis de Filadelfia.

Un dirigente no debe tener la potestad de exigir que a un mismo lanzador se le revise tres o cuatro veces en un juego, como hizo Joe Girardi con Max Scherzer, porque parecía más una estrategia para sacarlo de concentración que otra cosa.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.