Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

¿Buscará Albert Pujols los 700 H4?

El pelotero se ha ganado el derecho de dictar su salida de las Grandes Ligas

Todos estamos de acuerdo en que el béisbol es un negocio y que al final de cuentas se juega para ganar, para generar dinero y para seguir creciendo. Es el mundo capitalista, es el mundo competitivo, son las Grandes Ligas y no hay que buscarle demasiadas vueltas.

Entonces nos encontramos con la parte final de la carrera de, sin quizás, uno de los mejores peloteros de toda la historia: el dominicano Albert Pujols.

El bateador se encuentra en la última temporada de un contrato por 10 años y US$240 millones, con los Angelinos de Los Ángeles.

Ciertamente, los números de Pujols en las últimas campañas están lejos de ser parecidos a los del pelotero que ganó tres premios al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y dos anillos de campeón con los Cardenales de San Luis.

Pero al llegar a la décima campaña de contrato, tiene 662 vuelacercas de por vida, a 38 de convertirse en apenas el cuarto ser vivo en alcanzar los 700 en las mayores.

En las cinco temporadas antes del COVID-19, Pujols promedió 27.2 jonrones por año, pero no llega a 30, desde el 2016, por lo que sería lógico deducir que para llegar a los siete centenares, tendría que jugar más de un año.

Luego de que su esposa Deidre subiera un post en Instagram que fue interpretado como un anuncio de retiro, el cual luego fue aclarado por ella en sus redes y por Pujols a Diario Libre, parecería que Albert quiere intentar llegar a los 700.

¿Vale la pena? ¿Podría Pujols, que comenzó a ser sentado en la campaña del 2020 tras pasarle a Willie Mays con 660, convencer a Arturo Moreno que le dé un chance de llegar? Ya veremos.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.