Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
columnistas

Cambios en ligas menores pesarán

En el mediano y largo plazo podría implicar menos contrataciones de jugadores.

Las Grandes Ligas anunciaron la semana pasada una reforma integral de sus circuitos de Ligas Menores y el paso más radical fue la eliminación de 40 equipos, quedando la cifra total en 120 para las diferentes categorías a través de las cuales desarrollarán el talento que posteriormente llegará a la Gran Carpa.

En lo inmediato, no hay grandes transformaciones con relación a los peloteros dominicanos que son contratados, dirán algunos.

Los equipos de la Dominican Summer League no fueron tocados, por lo que los muchachos de 16 años seguirán teniendo dónde ser asignados una vez estampan sus firmas.

¿Pero a largo plazo que implica esto?

Eliminar 40 equipos implica 1,200 peloteros que se quedan sin trabajo, pues simple y llanamente ya no son necesarios.

Y si hay 1,200 puestos de trabajo menos, eso también significa que no hay necesidad de contratar tanto talento como normalmente se contrata para ver acción.

Sí, las estrellas seguirán siendo firmadas. Sí, los peloteros con mucho potencial seguirán teniendo trabajo, pero también habrá muchos de talento medio que simple y llanamente no tendrán trabajo muy pronto y eso, sin lugar a dudas, es algo que merece ser ponderado.

BREVES

Cuando faltan dos días para que inicien los entrenamientos, Edwin Encarnación y muchos otros siguen sin trabajo... Hoy podría ser anunciado el nuevo gerente general del Licey. Rafael Pérez y Audo Vicente son los que se debaten el cargo.

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.