Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NBA
NBA

Chris Duarte impacta en la NBA

El novato dominicano ha sido toda una sensación en su primer mes

El dominicano Chris Duarte solo ha jugado 18 partidos en su temporada de novato, con los Pacers de Indiana, en la NBA, pero ya ha causado el suficiente impacto como para que figuras de alto nivel de la liga destaquen su capacidad y talento.

Esta semana tanto Kevin Durant como LeBron James han tenido palabras de elogio para el puertoplateño de 24 años de edad, que fue seleccionado 13 en el sorteo de novatos del verano.

En los 18 partidos que ha jugado, promedia 13.3 puntos, con 4.2 rebotes y 2.0 asistencias por partido, siendo uno de los novatos más destacados de la temporada 2021-22.

Al hablar sobre Duarte, Durant dijo que le gustaba su forma de juego y que le recordaba los jugadores de antes por su forma de recibir y tirar rápido el balón.

En el caso de James, éste dijo que vio a Duarte jugar en el campamento previo al draft y que el muchacho no fallaba un solo tiro. “Pero nosotros teníamos el pick 22, sabía que no había forma que lo pudiéramos seleccionar”.

El mundo ha cambiado rápido para este muchacho y qué bueno que haya sido así, resultado de su arduo trabajo y esfuerzo.

Breves

Me llamó la atención que la noticia de la lesión de la espalda de Robinson Canó llegara desde Nueva York y que todavía hoy en el país no se ha informado... Preocupante el lío en que militares corruptos , abusando de sus rangos, metieron a Zacarías Bonnat, medallista olímpico. Ojalá no aparezcan más atletas militares en esquemas semejantes.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.