Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol Dominicano
Béisbol Dominicano

Debemos actuar como potencia béisbol

No podemos seguir pensando en pequeño con nuestro deporte rey

Todo el mundo se llena la boca con repetir una y otra vez que somos los mejores del mundo en materia de béisbol, que los peloteros dominicanos están por encima de los demás y que en sentido general, el famoso plátano power se lleva de encuentro a cualquier arepa, corn flake o lo que sea que se le enfrente.

Todo eso es muy bonito cuando los peloteros están en Grandes Ligas, jugando en el Clásico o incluso cuando ganan Series del Caribe.

¿Pero realmente actuamos como potencia del béisbol?

La respuesta es un contundente no.

Para ser honestos, los estadios de béisbol de nuestro país dan pena. El más nuevo pasa de los 40 años de construido y aunque se han hecho algunos esfuerzos para mantenerlos bonitos, están muy lejos de cumplir con las expectativas de la imagen que vendemos como reyes del béisbol.

Y esto sin hablar de que fuera de los estadios de pequeñas ligas construidos por la Fundación ImpActa Kids, o el de la U League en el campus de la UNPHU, los dedos de la mano derecha bastan para señalar parques con dimensiones y construcción real para la práctica de la pelota infantil.

Ahora con el proyecto de remodelar el Estadio Quisqueya Juan Marichal para la próxima Serie del Caribe, se plantea ampliar el parque capitalino y hacer una serie de modificaciones que lo acercarían un poco a la modernidad y actualidad que necesita la pelota invernal.

El deporte es mucho más importante de lo que muchos políticos comprenden para promover y lograr el bienestar de una sociedad. El béisbol es tan relevante como la religión en el país, ojalá comiencen a hacerle caso a esto.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.