Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

¿Debemos desconfiar de todos los pitchers?

La ausencia de SpiderTack ha cambiado todo el ritmo del pitcheo en Grandes Ligas

No soy persona de creer en coincidencias, soy bastante incrédulo con la mayoría de las cosas. Por eso, cuando de buenas a primeras los principales lanzadores de Grandes Ligas comienzan a perder su efectividad tras iniciarse la persecución del uso de sustancias para mejorar el agarre, específicamente Spidertack, sospecho de inmediato.

¿Pero realmente debemos desconfiar de todos los lanzadores que han comenzado a ser castigados desde que MLB anunciara su decisión?

Gerrit Cole tiene efectividad de 2.91 en la temporada, pero un astronómico 9.72 de efectividad en los últimos 15 días. ¿Coincidencia?

Lucas Giolito tiene 4.20 en el 2021, pero en las dos últimas semanas es de 7.36. ¿Coincidencia?

Al llegar a su última apertura de junio, Jacob deGrom había permitido cuatro carreras limpias en 72 entradas lanzadas.

Desde entonces, ha tolerado siete carreras en 20 episodios. ¿Pura coincidencia?

Tyler Glasnow dijo públicamente que se lesionó el codo porque de repente le prohibieron usar lo que usaba para agarrar mejor las pelotas.

Saque usted sus conclusiones.

MLB sigue pujando el draft

Las Grandes Ligas siguen haciendo sus gestiones para imponer el draft internacional en el país y ayer se reunieron con un grupo de entrenadores que pertenecen al “partnership” para hablar sobre el tema.

Contrario al pasado, ahora los entrenadores parecen inclinados a aceptar un draft internacional, pero en esta vuelta piden que se iguale el presupuesto del draft de Estados Unidos.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.