Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Dominicanos dominarán el JE

Al menos cinco podrían ser titulares en el Clásico de Mitad de Temporada

Ya llegó el primer boletín de cómo van las votaciones para el Juego de Estrellas de este año, que se jugará en el Coors Field, de Colorado, y desde ya se ve una tendencia de que los dominicanos podrían robarse el show de nuevo en el Clásico de Mitad de temporada.

Las votaciones están siendo lideradas por el sensacional Vladimir Guerrero Jr., quien comanda todas las categorías ofensivas de la Liga Americana y casi todas las de Grandes Ligas en sentido general.

Con 857,956 votos, Guerrero Jr. es, por mucho, el más votado hasta el momento, superando por 23 mil votos a Ronald Acuña, el jardinero de los Bravos de Atlanta que tiene 834,287 votos sufragios a su favor.

Fernando Tatis Jr. aparece en el listado con 701,251 votos y es el campo corto más votado hasta el momento en la Liga Nacional.

Pero en la Liga Americana nos topamos con el antesalista Rafael Devers, quien comanda la Esquina Caliente del joven circuito, con un 28 por ciento de todos los votos que han recibido los tercera base de esa liga.

Teoscar Hernández , después de un casi un mes fuera por COVID-19, aparece en quinto puesto entre los jardineros, por lo que podría colarse precisamente por lo bien que está jugando y lo calientes que están los Azulejos.

Juan Soto también está en quinto puesto entre los jardineros de la Liga Nacional, otro que se vio afectado por su estadía en la lista de lesionados, pero que con un aumento en las próximas semanas podría colarse como titular.

Cambio de mentalidad

El deporte amateur dominicano necesita un cambio de mentalidad de lo que se ha vivido históricamente en el país.

El vínculo medalla y estatus de vida del atleta debe cambiar sí o sí, si realmente queremos avanzar en ese sentido.

La idea de que la única forma que un atleta tenga una vivienda o un estilo de vida aceptable no puede suceder antes de conseguir una medalla panamericana u olímpica tiene que terminar.

De lo contrario, lo que vimos este fin de semana con Julio Luciano y Luguelín Santos se repetirá una y otra vez hasta el final de los días.

Representar al país, con o sin medallas, debería ser suficiente para que se asegura una vida digna para los atletas.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.