Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
columnistas

El caso de Domingo Germán y los Yanquis

Con una condena cumplida, sus compañeros no deberían cuestionarlo

Los Yanquis de Nueva York tienen una papa caliente en sus manos, con el retorno al equipo del lanzador dominicano Domingo Germán, luego de cumplir una sanción por violar la política contra la violencia doméstica de las Grandes Ligas.

Germán fue apartado de la novena en septiembre del 2019, acusado de haber golpeado a su novia.

Como resultado, se perdió la parte final de la temporada regular de ese año, además de los playoffs, mientras las Grandes Ligas investigaban el caso.

Luego de un invierno de espera, MLB anunció una suspensión de 81 partidos antes de la decisión de recortar la campaña a solo 60 juegos.

Como la campaña fue reducida, los 81 quedaron cumplidos con la temporada del 2020. Pero al regresar al campamento en este 2021, lo primero con lo que se topó fue con un compañero de equipo, el relevista Zach Britton, que dijo que Germán no debería estar en Grandes Ligas.

Es un tema complicado, sin lugar a dudas, por todas las implicaciones que tiene y hasta el propio Germán lo sabe. En un comunicado ayer, dijo que hablaría con sus compañeros de equipo de manera conjunta e individual antes de dar declaraciones a la prensa, para tratar de salir adelante.

No sé qué tanto pueda convencer a gente como Britton, pero hay que tomar en cuenta que Germán cumplió su condena. ¿No debería permitírsele demostrar que esa sentencia lo ha cambiado?

BREVES

Gary Sánchez ya está en el campamento y se siente motivado para recuperar la confianza del club luego de una campaña para el olvido... Con menos libras, Vladi Jr. podría rendir más este año.

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.