Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

El Clásico Mundial debió comenzar ayer

RD estaba programada a tener un equipo, prácticamente, indetenible.

Si la pandemia no hubiera golpeado al mundo, la República Dominicana entera estuviera hoy hablando del Clásico Mundial de Béisbol, en la edición del 2021, que ya sabemos que ha quedado pospuesta hasta el 2023, por lo menos, pendiente de la confirmación del evento en el próximo pacto colectivo entre las Grandes Ligas y el Sindicato.

Y es que ayer era la fecha en que originalmente estaba pautado el inicio en el Marlins Park, de Miami, del magno evento, que la República Dominicana ganó invicta en 2013.

El equipo dominicano del 2021 habría sido verdaderamente espectacular, combinando talentos ofensivos jóvenes como los de Juan Soto, Fernando Tatis Jr., José Ramírez y Manny Machado, con pitcheo dominante como el de Luis Castillo, Dinelson Lamet, Framber Valdez y Johnny Cueto, entre muchos otros.

La pandemia nos ha quitado muchas cosas en este último año, y también se llevó la edición del Clásico Mundial de Béisbol, y de paso la última oportunidad que tenía Albert Pujols de ponerse la camiseta dominicana una vez más, porque es muy poco probable que el inicialista de los Angelinos pueda estar jugando para el 2023.

Mientras el exgrandesligas Plácido Polanco sigue trabajando en las funciones de gerente general (aún no anunciado formalmente por la Federación Dominicana de Béisbol), solo nos queda esperar dos años más para ver en acción el equipo más representativo del país (con el perdón de las Reinas del Caribe), con más tiempo para seguir presentando un grupo de 28 peloteros que, sin lugar a dudas, será el centro de atención de todo el mundo.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.