Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El COD no tiene derecho a callar

Mientras manejen fondos públicos están obligados a responder ante interrogantes

Por segunda vez desde que asumió el mando del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta ha decidido guardar silencio y se ha negado a dar explicaciones sobre manejo de fondos que ha recibido de parte del Ministerio de Deportes, bajo el alegato de que son asuntos internos del organismo que dirige.

Pero se equivoca el señor Acosta porque el dinero que maneja el COD sale de los impuestos que todos pagamos y mientras ese sea el caso, él está obligado a responder ante interrogantes.

En dos ocasiones Diario Libre ha solicitado su respuesta ante cuestionamientos serios de manejo de fondos públicos, primero por parte de Cristóbal Marte para las Reinas del Caribe y posteriormente por Luis Chanlatte con un supuesto desvío de fondos del presupuesto destinado para los Juegos Panamericanos Juveniles (RD$30 millones) y los Juegos de Tokio (RD$15 millones) y en ambas ocasiones la respuesta ha sido guardar silencio.

Los federados dominicanos no están excentos del escrutinio público por más que ellos se entiendan una entidad privada, mucho menos cuando tanto reclaman de los fondos públicos.

A Diario Libre ni le importan ni le interesan las disputas por la presidencia del Comité Olímpico Dominicano, pero sí velamos porque exista claridad con respecto al manejo de los fondos que el organismo recibe.

Nadie aquí duda de las buenas intenciones del señor Acosta en el Comité Olímpico Dominicano, pero mientras esté a la cabeza de él, tendrá que aceptar que sus acciones tienen que ser explicadas y aclaradas cuando se le solicite, pues no se trata ni de un club privado ni de un negocio propio.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.