El equipo dominicano del preolímpico
Fuera del Clásico Mundial o eventos de ligas, la mejor novena armada en el país
La República Dominicana tiene su selección lista para el preolímpico de Las Américas que se va a jugar en West Palm Beach, desde el próximo lunes y que clasificará un equipo a los Juegos Olímpicos de Tokio... si es que la pandemia lo permite.
Un año más tarde de lo que originalmente estaba programado a celebrarse, este clasificatorio coloca al país en una situación interesante y a su dirigente Héctor Borg en la palestra pública.
Porque por si usted no lo sabe, este es el mejor equipo que la República Dominicana ha armado para participar en un evento que no se llame Clásico Mundial de Béisbol.
No incluya equipos de Series del Caribe en este considerando, pues estos eventos son torneos de equipos campeones, no selecciones nacionales.
Los abridores serán Raúl Valdés, Radhamés Liz y Domingo Robles, encabezando a un grupo de los lanzadores, que también incluye a Jumbo Díaz, Darío Álvarez, Jairo Asencio, Williams Jerez, Lisalverto Bonilla, Emilio Vargas, Jhan Mariñez, Leuris Gómez y Román Méndez.
Aderlin Rodríguez, Juan Francisco, Gustavo Núñez, Diego Goris y Jeison Guzmán integran el grupo de los infielders, mientras que Charlie Valerio y Eduardo De Oleo serán los receptores.
Los jardineros son Luis Liberato, Julio Y. Rodríguez, Melky Cabrera, José Bautista, Emilio Bonifacio, Yeison Asencio y Yefri Pérez.
Crédito a José Gómez y todo el equipo de operaciones de béisbol de LIDOM que} se unió para formar este núcleo.
La explosión de los hijos
Si hay un refrán que se adapte más a lo que estamos viviendo en Grandes Ligas este año que “Hijo de gato caza ratón”, habría que explicarlo con lujo de detalles.
Y es que lo que están haciendo Vladimir Guerrero Jr. (.335-15-39) y Fernando Tatis Jr. (.309-13-26) es una señal más que clara de que estos muchachos tienen talento hasta para superar a sus padres.
En el caso de Tatis Jr., ya es claro lo que él es capaz de hacer y en el poco tiempo que tiene en las mayores ya acumula más WAR (9.1) que lo que sumo su padre en toda su carrera (6.4).
Con Guerrero Jr. hay que irse más despacio, pues su progenitor es inmortal de Cooperstown, pero el talento que tiene es para poder entrar en la conversación en algún momento.
Dionisio Soldevila