Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Pabellón de la Fama debe ser más claro

Todos los años reciben críticas por mantenerse “como una logia”

En tres semanas será celebrada la ceremonia de exaltación del Pabellón de la Fama del Deporte dominicano, donde nuevos inmortales serán reconocidos por su trayectoria atlética y también los propulsores del deporte en el país.

Pero nuevamente, las elecciones vienen con sus interrogantes y más que nada porque hacia el público, el proceso no es del todo claro.

El Comité Permanente está compuesto por 13 integrantes que, básicamente, son amos y señores de todas las elecciones.

La prensa deportiva tiene la opción de votar, pero esos votos solo eligen a dos de los exaltados. El Comité de Veteranos selecciona uno y el resto les corresponde a los integrantes del pabellón.

Ellos deciden quiénes son candidatos, quiénes no y los parámetros a seguir.

Y al final de todo el proceso, los nuevos elegidos tienen una pensión de cinco salarios mínimos paga por el Estado Dominicano.

En el pasado he votado por candidatos para el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y me parece que es un buen ejercicio y un evento anual muy interesante.

Pero no estoy de acuerdo en que un grupo de 13 personas tenga tanto poder unilateral para determinar quién sí y quién no.

Mucho menos cuando el mismo es subsidiado por el Estado.

No cuestiono en lo más mínimo la integridad ni la responsabilidad de los miembros del Pabellón de la Fama, todos son personas honorables, pero el manejo cuasi secreto de la selección de los atletas exaltados es algo que debe cambiar ya.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.