El reto de Vladimir Guerrero Jr.
Con menos presión y jugando fijo en primera base, debe rendir más
Hace dos años, cuando Fernando Tatis Jr. y Vladimir Guerrero Jr. estaban por hacer su debut en Grandes Ligas, muy poca gente hablaba sobre el torpedero de los Padres de San Diego, mientras que casi la totalidad de la gente hablaba sobre el hijo del inmortal de Cooperstown, un bateador que arrasó con las ligas menores.
Pero menos de tres años más tarde, Tatis Jr. ya es una super estrella de 22 años de edad, y con un contrato asegurado por US$340 millones y 14 temporadas con los Padres.
Guerrero Jr., mientras tanto, aún batalla por saber qué posición jugará o, al menos, así fue hasta el invierno, pero luego de la adquisición de George Springer se supone que solo verá acción en la primera base del equipo nómada de Canadá.
Vladi Jr. ha jugado solo 184 partidos en su joven carrera, y ya tiene 24 cuadrangulares y 102 remolcadas en ese tiempo.
El lo ha hecho bien hasta ahora, con todo y los ajustes que le han obligado a hacer para jugar diferentes posiciones defensivas (tercera y primera).
Con el trabajo físico que realizó desde finales de la campaña del 2020 y, hasta ahora, además de una campaña completa, no se sorprendan si ven números dignos de un Jugador Más Valioso en el terreno de juego.
Su actitud, desde la primavera, al responder preguntas se mantiene la misma: calmada, confiada y una persona que sabe que tiene las herramientas para hacer el trabajo.
Este 2021, apunta a ser uno muy interesante para Guerrero Jr., uno que marque la tendencia de lo que será el resto de su carrera.
Dionisio Soldevila