Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
columnistas

El terrible accidente de Tiger Woods

Las lesiones que sufrió podrían sacarlo definitivamente del golf profesional

Tiger Woods es uno de los atletas profesionales de mayor relevancia en las últimas décadas y su nombre puede ser colocado al lado de nombres como los de Michael Jordan para el baloncesto, Roger Federer o Rafael Nadal para el tenis o Mike Trout para el béisbol de las Grandes Ligas.

Woods cambió totalmente la forma en que se veía y se jugaba el golf, involucró a públicos totalmente diferentes, pero también dominó a un nivel impresionante que lo llevó a conquistar cuatro campeonatos de la PGA, cinco torneos Masters y tres Abiertos de Estados Unidos.

Pero el accidente que sufrió en Los Ángeles el martes podría haberle robado sus últimos años como golfista profesional, a sus 45 años.

Los reportes indican que tuvo que ser operado para reparar fracturas en su pie y tobillo derecho, además de la tibia y el peroné de esa misma pierna, por lo que aunque tenga una recuperación satisfactoria (como para caminar y vivir normalmente) es poco probable que pueda mantenerse en el juego, mucho más si a eso sumamos una reciente operación en su espalda, las cosas se complican aun más.

Es lamentable, y un duro golpe para el deporte en sentido general, pero de las cosas que pasan todos los días.

LA TOP 10 BASEBALL ACADEMY

Ayer fue inaugurada en Boca Chica la Top 10 Baseball Academy, un proyecto de Manuel Luna, Luis Evangelista (Mejía) y Luis Manuel Pellerano.

Los promotores la definen como una academia de prospectos que contempla además de la formación deportiva, la formación académica como eje fundamental para que nuestros atletas alcancen sus sueños de convertirse en peloteros de grandes ligas, y si no lo logran que tengan la educación necesaria para insertarse en la vida universitaria y el mercado laboral.

Hace tiempo que el desarrollo de los peloteros en el país necesita estar ligado directamente con la educación, con la formación académica, de manera similar a como lo hace U League, del amigo Pablo Ulloa.

Éxitos para este proyecto. Desde hace tiempo que se necesita hacer cambios en la forma en que se manejan los niños que juegan béisbol en el país y quizás este puede ser un primer paso para comenzar a arreglar la inmensa cantidad de debilidades que tiene el béisbol en el país.

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.