Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Eloy Jiménez impacta en su retorno

Su poder ayudaría a impulsar a los Medias Blancas de Chicago

Luego de perderse los primeros cuatro meses de la temporada por una lesión en un pectoral, el jardinero Eloy Jiménez está haciendo lo que mejor hace en Grandes Ligas: batear con poder, con mucho poder junto a los Medias Blancas de Chicago.

Jiménez tiene cinco jonrones en 10 partidos del 2021 y llegó a 50 de por vida más rápido que cualquier otro pelotero en la historia de la franquicia que lo tiene asegurado por lo menos hasta el 2023 y con opciones para las temporadas del 2024 y 2025.

El regreso caliente de Jiménez es una muy buena noticia para los Medias Blancas, que están dominando fácilmente en la División Central de la Liga Americana, con una ventaja en cifras dobles sobre los Indios de Cleveland, su más cercano rival divisional.

Pero los Medias Blancas en los playoffs necesitan un bateador como Jiménez, que pueda destrozar a sus rivales, principalmente a los de la División Este y Oeste y los equipos ganadores, contra los que no les ha ido tan bien.

Chicago está jugando seis partidos por debajo de .500 (16-22) contra equipos ganadores, siendo el único líder divisional de Grandes Ligas con una situación similar.

Con Luis Robert, Tim Anderson, José Abreu y otros elementos en la alineación, unidos al bate de Jiménez, Chicago tiene con qué hacer daño, al menos en el plano ofensivo.

Nelson espera segundo aire con Rays

Los Rays de Tampa Bay adquirieron a Nelson Cruz previo a la fecha límite de cambios desde los Mellizos de Minnesota.

Pero aunque comenzó muy bien en los primeros partidos, sus números en Florida todavía no se parecen a los que registró con los Mellizos.

La línea porcentual de Cruz con los Rays es de .193/.258/.439 y tiene cuatro cuadrangulares y 10 remolcadas en 14 partidos que había jugado hasta la jornada del miércoles.

Falta mucha pelota todavía en las mayores y Cruz demostró en Minnesota que le queda (.294-19-50, con OPS de .907), pero los Rays necesitan que su bate se deje sentir, no solo ahora sino en los playoffs, donde tienen más de un 99 por ciento de probabilidades de avanzar.

Con 40 años, Cruz necesita seguir produciendo para garantizar un pacto más allá del 2021 y así ampliar su total de 440 jonrones.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.