¿Estará listo a tiempo el Estadio Quisqueya?
A seis días del inicio de la temporada se trabaja en jornadas de 24 horas
Por alguna razón, los dominicanos dejamos todo para último momento, ya sea renovar el marbete, pagar la factura del teléfono, armar la maleta para salir de viaje y también tener las instalaciones deportivas listas para el inicio de las temporadas.
Eso encaja perfectamente también con los estadios de béisbol para los torneos invernales, específicamente con el caso del Estadio Quisqueya Juan Marichal, que cuando faltan seis días para que comience el campeonato, hay mucho que todavía no se ha hecho.
Andamios en el área de los palcos AA con trabajadores, obreros colocando tablones en los dugouts y en el área de la caja de bateo techada del lado izquierdo, clubhouses de visitantes sin pintar y con falta de instalación de aires acondicionados es parte de lo que se vivía el miércoles al mediodía en el parque capitalino.
“Estamos trabajando 24 horas para tener todo listo para el próximo miércoles”, dijo el ingeniero Gary Bautista, encargado de la obra a Diario Libre.
El director de operaciones de Lidom, Valentín Contreras acompañó a Diario Libre en el recorrido en el que también participó el director de prensa Satosky Terrero. Contreras también asegura que los trabajos estarán a tiempo.
No obstante, las torres de las nuevas luces led, anunciadas para noviembre, todavía no han comenzado a levantarse lo que pone a uno a preguntarse si realmente en unas semanas ya podrán ser estrenadas las luminarias por las que se pagaron cerca de US$1 millón.
Ya veremos en qué para eso, pero la cuenta regresiva está marchando a paso doble.




Dionisio Soldevila