Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Fernando Tatis Jr. no deja de sorprender

Tras su estadía en la lista de lesionados volvió con dos jonrones

Cada vez que uno piensa que Fernando Tatis Jr. va a bajarle un poco a la intensidad, el muchacho de los Padres de San Diego vuelve a demostrarnos que con él no se puede.

Tatis Jr. volvió de su tercera estadía en la lista de lesionados el domingo y lo hizo con una gran explosión y demostración de poder, conectando dos cuadrangulares y bateando de 5-4, quedándose a un triple de batear para el ciclo, como primer bate frente a los Diamondbacks de Arizona.

Ah, también anotó tres y remolcó cuatro para ayudar a los Padres a quebrar una racha de cuatro derrotas... y lo hizo estrenando una posición nueva: el jardín derecho.

Después del partido el dirigente Jayce Tingler dijo que Tatis Jr. jugará tanto en el prado derecho como en el central y en el campo corto para tratar de proteger el hombro problemático, pero de igual manera para lograr darle versatilidad y flexibilidad a unos Padres que han venido perdiendo terreno en la División Oeste de la Liga Nacional, pero muy cerca todavía de un puesto wild card.

Tatis sabe hacer las cosas bien, él sabe que los Padres lo extrañaban y qué mejor regalo que volver explosivo como lo hizo para salir por la puerta grande.

Por cierto, es la tercera vez que regresa de la lista de lesionados y lo hace conectando jonrones y cada vez que lo ha hecho ha sido mejor, primero contra los Rockies, luego contra los Dodgers y ahora ante los Diamondbacks.

Con su actuación llegó a 33 vuelacercas, líder absoluto de la Liga Nacional, colocándose a seis de Shohei Ohtani en el liderato de las mayores, pero Tatis Jr. solo ha jugado 88 partidos este año, 24 menos que su similar japonés.

También llegó a 74 remolcadas y su promedio de bateo se elevó a .300. La verdad es que es el paquete completo.

Ojalá se pueda mantener en salud para que continuemos disfrutando de su juego que este año lo más probable le represente su primero de muchos premios al Jugador Más Valioso.

Severino provoca susto

El derecho dominicano Luis Severino vuelve a ser noticia, pero por sus problemas físicos y esas no son buenas noticias para los Yanquis de Nueva York, ni para el lanzador.

Severino ha tenido serios problemas para recuperarse de la operación Tommy John que lo mantiene fuera de juego desde febrero y que en el proceso también encontró una lesión en la ingle que retrasó su retorno varias semanas.

Pero en sentido general, Severino ha lanzado en apenas tres partidos desde la temporada del 2018, cuando firmó un contrato de cuatro años y que tiene una opción del equipo para el 2023.

Este lunes está programado a ser examinado por un médico en Nueva York, luego de perderse una apertura de rehabilitación del viernes que apuntaba a ser su última antes de ser convocado por los Yanquis a Grandes Ligas.

¿Podrá volver pronto?

Si lo hace sería excelente para los Mulos, que buscan mantenerse en pelea en la División Este de la Liga Americana, en un 2021 en que han enfrentado un sinnúmero de lesiones y múltiples casos de COVID-19.

Pero si por el contrario se pierde el resto de agosto o quizás no regresa en el 2021, sería verdaderamente lamentable para uno de los mejores lanzadores dominicanos, cuando está saludable.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.