×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gigantes del Cibao
Gigantes del Cibao

Gutiérrez y Alberto: dominantes

Han sido los mejores bateadores de la Lidom esta temporada

Si con algo han contado los Gigantes del Cibao en la temporada 2021-22 es con un bateo fino y puro de dos jugadores que se han robado el show en materia ofensiva, en los primeros 15 partidos que se han jugado del actual torneo invernal.

Y esos son Kelvin Gutiérrez y Hanser Alberto, dos sensaciones en el plato que han dado mucha agua de beber.

En el caso de Alberto, es un expediente conocido, un veterano con experiencia de Grandes Ligas que viene de una campaña de 103 juegos con los Reales de Kansas City.

Pero en estos primeros 15, con los Gigantes, ha sido el verdadero terror de sus contrarios. Alberto batea para .397, jugando todos los partidos del equipo francomacorisano y se ha embasado en el 43.5 por ciento de las ocasiones que ha ido al plato.

Tiene seis extrabases y un OPS de .935, al tiempo que ha anotado 15 carreras.

Luego hablamos de Gutiérrez, jugando su cuarta campaña en Lidom, todas con los Gigantes.

Actualmente es el líder de bateo, con .462, aunque ha jugado 11 de los 15 partidos de los Potros. Tiene un cuadrangular y ocho remolcadas, además de un OPS de 1.123.

Defensivamente hablando, Gutiérrez ha hecho su trabajo, con apenas dos errores esta temporada en 37 chances, con un porcentaje de fildeo de .946, jugando principalmente en la antesala.

Los Gigantes llegaron a la jornada de ayer con un partido por debajo de .500, pero con cuatro juegos en línea programados en el Julián Javier (incluyendo anoche), se pueden esperar muchos palos, principalmente de esta pareja.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y periodista desde 1998. Ganador de un Premio Nacional de la Juventud (2006) y varios premios de la ACD. Es jefe de Redacción y editor deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y periodista desde 1998. Ganador de un Premio Nacional de la Juventud (2006) y varios premios de la ACD. Es jefe de Redacción y editor deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.