Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

¿Hasta cuándo batearán los pitchers?

El año pasado fue un ejercicio perfecto para tener el designado universal

Todos los días hay partidos de interligas en el béisbol de las Grandes Ligas, luego de que se mudaran los Astros de Houston a la Liga Americana hace unos años. Y desde entonces, cada vez que hay al menos un partido de interligas, el equipo de la Liga Americana queda “cojo” cuando le toca ser visitante y jugar con reglas de la Liga Nacional, o sea, cuando tiene que batear el lanzador.

Si usted no se llama Shohei Ohtani, ¿realmente tiene sentido que los lanzadores tengan que batear cuando deberían concentrarse a tiempo completo en lo que hacen bien, que es lanzar?

Pero peor todavía, ¿por qué obligar a un equipo estructurado para que el lanzador no batee y que tiene un bateador designado a modificar por completo su estructura de juego?

Ya lo vimos comenzando la temporada, cuando los Mellizos de Minnesota iniciaron en la casa de los Cerveceros de Milwaukee y su bateador designado, el dominicano Nelson Cruz, apenas tomó tres turnos al bate en los primeros tres partidos de la serie por decisión de Rocco Baldelli.

¿Qué hizo Nelson al moverse a una serie de la Liga Americana? Conectar un par de vuelacercas en su primer juego como designado.

Ahora nos topamos con que los Indios de Cleveland estarán visitando a los Rojos de Cincinnati en una serie de fin de semana.

¿Quién es el bateador designado? Franmil Reyes, que batea .313, con cuatro jonrones, ocho empujadas y seis anotadas, además de OPS+ de 200.

¿Qué debe hacer Terry Francona? ¿Sentar a su toletero premium o ponerlo a jugar la defensa que ya ellos entienden que no debe jugar?

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.