Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Barcelona
Barcelona

Hoy puede ser un día histórico para RD

Marileidy Paulino y el béisbol podrían darle podios al país

La República Dominicana ya ha tenido un desempeño histórico con sus tres medallas (dos de plata y una de bronce) en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero la jornada de este viernes podría convertir estos Juegos en los más destacados de todos los tiempos.

Pero este viernes podría llevar al país a otro nivel cuando Marileidy Paulino salga a correr por el oro (8:35 a.m.) en los 400 metros, y el béisbol dominicano se enfrente a Corea del Sur, por la medalla de bronce (11 p.m.)

Paulino llega a su carrera con el segundo mejor registro de todas las semifinales que se corrieron durante la semana (49.38) y por la forma en que se ha visto en la pista, parecería que pensar en el oro no es una locura.

El béisbol, por su lado, tiene la oportunidad de vengarse de Corea del Sur, que le vino desde atrás el domingo, en un partido al que se llegó ganando en el noveno episodio.

Sumar uno o dos de esos podios llevarán al país a niveles nunca antes pensados en materia de logros olímpicos y en términos continentales a ser superado solo por las grandes potencias.

Éxitos a Mariledy y a los muchachos del béisbol que hoy tendrán a Raúl Valdés como el abridor del partido.

Un caso extraño

Después de haber anunciado que Lionel Messi regresaba al Barcelona, ayer el club informó que no pudo completar el pacto con el argentino por asuntos económicos contrarios a las reglas estipuladas por La Liga. Con el aviso, el mejor jugador de la historia del club pone fin a su estadía en el Barça.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.