Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Jacob deGrom alcanza otros niveles

Con cada apertura solidifica su condición de mejor lanzador del negocio

El derecho Jacob deGrom es el mejor lanzador de la Liga Nacional. Jacob deGrom es el mejor lanzador de Grandes Ligas. Ninguna de las dos premisas aceptan discusión alguna, ni cerca. Las cosas son así y punto y con cada apertura que el lanzador de los Mets hace, simplemente les da más valor a esas afirmaciones.

deGrom tiene nueve aperturas esta temporada, la más reciente el sábado contra los Padres de San Diego, en el Petco Park.

En ninguna de las nueve salidas que tiene, ha permitido más de una carrera limpia.

Es más, solo ha tolerado cuatro carreras limpias en toda la temporada, para una efectividad de 0.62, cuando ya estamos llegando a la mitad del año.

¿Qué tan bueno ha sido deGrom esta temporada? Les voy a poner como ejemplo su efectividad ajustada de por vida, una de las mejores que uno pueda mencionar (156). Pedro Martínez tuvo, de por vida, efectividad ajustada de 154. ¿deGrom en el 2021? Tiene una efectividad ajustada de 624.

Eso básicamente lo que quiere decir es que deGrom es seis veces mejor que el lanzador promedio de las Grandes Ligas. Asombroso.

Todo luce indicar que deGrom se encamina a su tercer premio Cy Young de la Liga Nacional y para los Mets podría verse venir un dolor de cabeza.

deGrom tiene un contrato que le paga este año US$35.5 millones y que pagará el mismo monto en el 2022, además de US$32.5 millones para el 2023.

Pero hay una cláusula que le permite convertirse en agente libre después de la campaña del 2022 y a menos que sufra una lesión que lo saque de juego por tiempo prolongado, no hay forma de que el no ejecute esa opción.

Vladimir se burla

Luego de dos años en Grandes Ligas en los que cogió mucha lucha y recibió críticas hasta cierto punto injustas, Vladimir Guerrero Jr. se está burlando del mundo del béisbol con los Azulejos de Toronto y en la Liga Americana.

Antes del partido de ayer, Guerrero Jr. estaba líder de promedio de bateo (.338), embasarse (.439), slugging (.672), OPS (1.111), OPS+ (204), bases totales (135), jonrones (18) y boletos intencionales (5).

Tiene un WAR de 3.1 que equivale a más de la mitad del 5.8 que acumula de por vida y ya nadie siquiera osa cuestionar si el muchacho es bueno o malo a la defensiva en la primera base de los Azulejos. Felicidades Vlad Jr.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.