Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

La aspiración olímpica del béisbol

El lunes arranca el repechaje y hay que darle crédito a Probéisbol y a Lidom

La República Dominicana busca desde el próximo lunes el último boleto disponible para el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, el último de su tiempo al menos hasta el 2028, cuando se supone que el deporte del bate y la pelota regresaría para los Juegos de Los Ángeles de ese año y ante la ausencia ya anunciada en París 2024.

Hay que darle mucho crédito al organismo llamado Probéisbol, que fue creado por el empresario Felipe Vicini para buscar ese sueño, invirtiendo decenas de millones de pesos en la meta olímpica.

Por igual a José Gómez, como director ejecutivo de Probéisbol, y a todos los ejecutivos de operaciones de béisbol de las diferentes organizaciones de la Liga Dominicana de Béisbol, que han puesto mucho empeño en formar los mejores equipos posibles en las diferentes facetas que se han celebrado.

El deporte dominicano necesita, para poder sobrevivir, que empresarios se involucren como lo han hecho Vicini y otros en esta ocasión y es vital que la Ley del Deporte que se promueve en el Congreso integre facilidades para aquellos que se involucren como mecenas.

Éxitos para Héctor Borg, como dirigente, y a todo el que está involucrado en esa meta. Están demostrando un gran empeño y una enorme voluntad.

Pésame a Carlos

Mi más sentido pésame para el colega, compañero de trabajo y amigo Carlos Sánchez por el fallecimiento de su padre Luciano como consecuencia del COVID-19. Nuestra solidaridad para con él y su familia en estos momentos difíciles, mucho más en tiempos de pandemia, tan complicados.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.