Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

La grandeza de Nelson Cruz

El premio Roberto Clemente lo pone en un sitial especial en su carrera

Más allá de los cuadrangulares, de los batazos oportunos o incluso de los títulos ganados, el saber devolver parte de lo que se consigue es algo que enaltece a cualquier atleta y eso es lo que precisamente está sucediendo con el toletero dominicano Nelson Cruz.

Este miércoles fue elegido como el ganador del premio Roberto Clemente, galardón limitado para aquellos jugadores que contribuyen humanitariamente en sus comunidades.

En las Matas de Santa Cruz saben perfectamente bien lo que hace Nelson, desde encargarse de construir el cuartel de la policía y de bomberos, suplir de ambulancias a su comunidad e incluso ayudar económicamente a decenas de familias que perdieron sus trabajos durante la pandemia.

Este no es el primer premio humanitario que gana Cruz, quien fue reconocido hace un par de años por los ESPY en esa categoría.

Más allá de lo que pueda hacer en el terreno de juego, Cruz está demostrando el gran corazón que tiene y su disposición para contribuir, además de dejar un legado que pesará mucho más que cualquier grupo de estadísticas que pueda acumular.

Un gran acuerdo

La Lidom y DRSports lograron un gran acuerdo para que los partidos de la pelota invernal sean transmitidos vía streaming a través de la plataforma de MLB.tv.

Es la misma herramienta por la cual los 30 equipos de Grandes Ligas transmiten sus partidos de temporada regular y playoffs y cuenta con más de tres millones de suscriptores.

Con un precio de US$24.99 para los 40 partidos de temporada regular y postemporada (pero abonado para los que ya están suscritos), los dominicanos que viven en Estados Unidos tendrán la posibilidad de disfrutar mucho más fácil de la pelota local y, como industria, Lidom recibirá un gran impulso y beneficios.

Hay que apuntarle este gran acierto al presidente de la Liga, Vitelio Mejía, a los socios de DRSports y a la Major League Baseball por ampliar el contenido que tienen disponible fuera de su temporada.

Breves

Luis Rojas ya fue entrevistado para el puesto de los Padres de San Diego. Recuerden quién es el asistente de A.J. Preller.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.