La hegemonía del béisbol en RD
Sondeos de Diario Libre demuestran qué quieren los dominicanos
Siempre es bueno tener una idea de qué le gusta a cada quién al momento de uno tener que brindar información, y más en estos tiempos cuando la gente cambia de parecer tan rápidamente, y pensando en eso, precisamente, realizamos el sondeo que fue publicado esta semana sobre las preferencias deportivas del público dominicano.
Abrumadoramente, las Grandes Ligas dominan el gusto del pueblo dominicano, con un 66 por ciento de la predilección de los fanáticos.
Aunque la noción de lo importante que es el béisbol en el país, la mayoría la conoce, no se le da la relevancia que merece en el plano general.
Hace un par de días, se preguntaba Emilio Bonifacio en sus redes sociales, por qué no se usaban más atletas en campañas publicitarias en el país. Yo me pregunto lo mismo.
Son ligeras las excepciones, como el caso de Fernando Tatis Jr. con el Banreservas, pero las hay... debería haber muchas más.
Y si le sumamos los impactantes que son los peloteros quisqueyanos fuera del país, mucho más.
El dominicano respira béisbol, en más formas de las que usted se podría imaginar.
¿O qué usted cree que implica, por ejemplo, la nueva academia que construirán los Orioles de Baltimore para manejar sus operaciones en el país?
¿Cuántas personas cree usted que se beneficiarán directa e indirectamente en esa que es una de 30 academias que operan en el país?
O, por ejemplo, la incursión en el negocio hotelero que ha hecho Edwin Encarnación, que empleará a más de 300 personas en La Romana. Es hora de que se le corresponda al béisbol como se merece.

Dionisio Soldevila