Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

La lesión de Tatis Jr. afecta aspiraciones SD

El problema en su hombro se ha convertido en un tema más serio de lo pensado

Cuando durante los entrenamientos de primavera, el torpedero Fernando Tatis Jr. se barrió de cabeza en el plato en una jugada cerrada, muchos tiraron el grito de alarma por la posibilidad de que el hombre que acababa de firmar un contrato de US$340 millones por 14 temporadas pudiese poner en riesgo su integridad tras el recién estampado pacto.

Luego de un par de días de descanso, regresó a la alineación en la Liga del Cactus y, en una jugada defensiva, tuvo que volver a ser retirado del partido por “precaución”.

Pero lo que vimos el lunes tarde, en un partido de la Costa del Pacífico contra los Gigantes de San Francisco, lo que dio fue miedo.

Tatis Jr. es el pelotero más popular del negocio, y el que todos queremos ver brillar, de eso no hay ninguna duda. Por eso, cuando abanicó la curva que lanzó Anthony DeSclafani, y cayó al suelo en señal de dolor con una subluxación en su hombro izquierdo, el mundo del béisbol se detuvo, desde el gerente general A.J. Preller hasta el fanático más pequeño que compra pelucas con trenzas para parecerse al dominicano.

La temporada del 2021 necesita que Tatis Jr., quien se ha convertido en la cara de Major League Baseball, esté en acción.

La posibilidad de un desgarre que necesite operación eliminaría su actuación por el resto de la campaña, su primera del jugoso contrato que firmó en marzo.

Ojalá y no sea así, y que el petromacorisano pueda regresar a la acción más temprano que tarde, pues eso es lo que realmente necesita el béisbol, lo que necesitamos todos.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.