La Lidom sabe lo que tiene en sus manos

Los trabajos para la Serie del Caribe serán puestos en marcha pronto
$!La Lidom sabe lo que tiene en sus manos
Vitelio Mejía

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Vitelio Mejía, sabe el compromiso que tiene en sus manos para la primera Serie del Caribe que se montará en el país bajo su mandato en la Lidom.

Y él también está consciente de que en el pasado hemos quedado a deber, por lo que un éxito en el torneo caribeño elevaría su paso por la liga.

Ya ayer en Palacio, Mejía y el presidente de las Águilas Cibaeñas, Quilvio Hernández, comprometieron al presidente de la República, Luis Abinader, para que dé su apoyo al evento, que no solo se limitará a patrocinar la Serie del Caribe en territorio dominicano sino también, incluso, a iniciar un proceso de remodelación y/o renovación de los estadios en el país.

El rol que juegue la alcaldía que sea será vital también, lo mismo para Asonahores. Ya es hora de que una sede dominicana de la Serie del Caribe tenga éxito y que luzca bien.

Ciertamente hubo rumores fuertes de que la liga dominicana iba a ceder sus derechos de montaje de la sede a Barranquilla, Colombia (no gratuitamente) pero con el compromiso presidencial ya no hay marcha atrás.

Ojalá anuncien pronto la sede, y tomando en cuenta que se necesitan no menos de ocho hoteles de nivel para albergar el evento y para repartir los seis países participantes, los árbitros y la Confederación del Caribe, no hay que ser un genio para saber dónde se puede hacer.

No pierden tiempo

Los Leones del Escogido anunciaron la contratación del dominicano Edison Frías, que lanzó por Colombia en la Serie del Caribe. Antes, todos lo dejaron pasar en el draft, hoy ya tiene equipo.

+ Leídas