Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

La situación de Dinelson Lamet

Volvió luego del susto de la lista de lesionados pero solo dos entradas

Dinelson Lamet ha sido uno de los mejores lanzadores dominicanos de los últimos tres años y uno de los mejores de los Padres de San Diego en ese mismo lapso, que dominó desde el montículo con su recta y múltiples lanzamientos rompientes.

Pero Lamet ha tenido problemas de salud considerables y en su codo, cuenta ya con una operación Tommy John en su historial.

El pasado otoño, en medio de los playoffs, tuvo que ser limitado y no pudo enfrentar a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato.

Esa misma lesión, que Lamet dijo en la primavera que le advirtieron que podía haber terminado en otra Tommy John, lo llevó a comenzar tarde la temporada del 2021, mientras terminaba su proceso de fortalecimiento.

Pero luego de 29 lanzamientos en su primera apertura del año, volvió a sentir molestias y tuvo otra estadía en la lista de incapacitados.

Regresó el martes pero solo con 20 pitcheos, pues hay que tener cuidado.

Ojalá se pueda mantener saludable y regrese a su forma de 3-1 y 2.09 de efectividad en sus 12 aperturas de la temporada recortada por la pandemia.

Otro que vuelve

Está en camino de regresar de la lista de lesionados el derecho de los Gigantes de San Francisco, Johnny Cueto.

Cueto (2-0) tuvo efectividad de 1.80 en las tres aperturas antes de la lesión.

En ese tiempo había acumulado 18 ponches en 20 entradas con cuatro bases por bolas, en uno de sus mejores inicios de los últimos tiempos.

Actualmente, los Gigantes de San Francisco ocupan el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional, por encima de Padres de San Diego y Dodgers de Los Ángeles, en ese mismo orden, por lo que un Cueto saludable podría poner esa batalla divisional aun más interesante.

Soto está de vuelta

El mejor bateador dominicano está de vuelta a la acción con los Nacionales de Washington, luego de dos semanas en la lista de lesionados.

Lo mejor sería que la molestia que aun persiste en el hombro pase rápido y que pueda volver a repartir palos a diestra y siniestra como nos tiene acostumbrado de la misma manera que ha hecho en sus tres temporadas más recientes.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.