Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Las Reinas del Caribe merecen respeto

El Comité Olímpico Dominicano debe revisar cuáles son sus prioridades

El presidente de proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas de Voleibol, Cristóbal Marte, destapó la primera crisis del nuevo presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, al rechazar la partida de RD$3 millones que este ofreció a Marte para la preparación de las Reinas del Caribe para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Acosta no quiso responder las preguntas de Diario Libre sobre las declaraciones de Marte, limitándose a decir que se trataría internamente el tema de los fondos a ser asignados.

¿Y no se trató internamente ya al momento de decidir que se darían RD$3 millones para cubrir las necesidades de entrenamientos, viajes y demás de las 18 personas que conforman la selección de voleibol entre jugadoras, coaches y equipo médico?

Si ya el Ministerio de Deportes entregó RD$78 millones para la preparación a Tokio de este año, y el voleibol representa más de la mitad de los atletas dominicanos que estarán en los Juegos Olímpicos, hay números que no cuadran.

Las Reinas del Caribe no deberían tener que reclamar que les den los recursos que necesitan para asistir a sus fogueos internacionales ni para poder completar su preparación.

Ya ellas se han ganado, de sobra y con triunfos, todo el derecho de poder hacer su plan sin que se entorpezca el mismo.

Es hora de que, tanto el Ministerio de Deportes como el Comité Olímpico Dominicano, prioricen en los deportes que dan resultados para la República Dominicana, y que por un momento se detenga la cultura del turismo deportivo en los eventos internacionales a los que asistimos.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.