Lesiones golpean duro a dominicanos

En una semana de actividad ya hay un grupo grande de lastimados

Solo ha pasado una semana desde que empezó la temporada del béisbol de las Grandes Ligas y antes de la jornada del jueves ya había un grupo relevante de jugadores quisqueyanos en lista de lesionados o al menos lidiando con alguna molestia física de relevancia que los mantenía fuera de juego.

Desde los entrenamientos de primavera estamos hablando de la lesión de Eloy Jiménez, el jardinero de los Medias Blancas de Chicago que se perderá al menos la primera mitad de la campaña con un desgarro del pectoral izquierdo en uno de los últimos partidos de la Liga del Cactus.

Y temprano en el año todos se asustaron con el hombro subluxado del torpedero Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, que fue colocado en lista de lesionados de 10 días hasta nuevo aviso. Pero él no es el único.

Ayer fue inhabilitado Ketel Marte, de los Diamondbacks de Arizona, con problemas en una de sus corvas (hamstrings) y aunque fue colocado en lista de incapacitados por 10 días, este tipo de problemas a veces suele tardar mucho más en sanar.

El relevista de los Mets, Dellin Betances también fue inhabilitado con un problema en el hombro de su brazo de lanzar.

Y Leury García está lidiando con algunas molestias que le impidieron ver acción en la jornada del jueves.

Es temprano en la campaña todavía, pero ojalá que estos muchachos puedan integrarse de vuelta a sus equipos.

Y más que nada, que otros se puedan mantener alejados de los problemas físicos en una temporada que apenas comienza.

+ Leídas