Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
columnistas

Lo que enfrenta Gary Sánchez en el 2021

Los Yanquis podrían no ser muy pacientes con el dominicano

Todos recordamos perfectamente bien lo que sucedió en los playoffs de la temporada pasada de las Grandes Ligas, cuando los Yanquis de Nueva York decidieron mandar a la banca al receptor dominicano Gary Sánchez por una combinación de mala defensa detrás del plato y una ofensiva pobre.

Por segunda ocasión en tres años, Sánchez bateó por debajo de .200 (.147) y sus 64 ponches contra 18 boletos lo dejaron a llevar un OBP de .253.

En ocho turnos al bate que tomó en los playoffs, apenas conectó un indiscutible, un cuadrangular de tres carreras en el juego de wild card.

Defensivamente también dejó mucho que desear y hasta Gerrit Cole decidió dejar de tenerlo como compañero de batería.

Luego de pegar su primer jonrón de la primavera el lunes, Sánchez conversó sobre los cambios que ha estado haciendo para mejorar, pero me llamó mucho la atención que él mismo dice que se ha cuestionado sobre la forma de batear que tiene, principalmente la parte de levantar mucho la pierna izquierda al momento de cargar para hacer el swing.

Sánchez jugará su cuarta temporada en las mayores y viene de evitar arbitraje con los Mulos. Sí o sí, Sánchez tiene que comenzar a demostrar que puede producir como se espera o simple y llanamente lo veremos perder su trabajo en el Bronx.

BREVES

Interesante el ritmo que lleva la organización de la Serie del Caribe del 2022 en el país... No se equivocó Felipe Alou cuando dijo hace unos años que había que ser Grandes Ligas dentro y fuera del play.

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.