Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

Los atletas cumplen en Tokio 2020

Con dos medallas de plata y tres posibilidades, el éxito es grande

La República Dominicana no puede más que estar satisfecha por completo con los atletas que se encuentran representando en los Juegos Olímpicos de Tokio, y más después de lo vivido durante un fin de semana de glorias hasta más no poder.

En la madrugada del sábado, Zacarías Bonnat dio un gran buenos días al país, al totalizar 367 kilos de levantamiento en su categoría de los 81 kg para conquistar la medalla de plata y extender a cinco la racha de Juegos Olímpicos en los que el país ha conquistado al menos una medalla.

Bonnat es un muchacho que desde hace mucho tiempo ha venido cosechando los triunfos de su entrega y dedicación al perseguir su sueño, a pesar de que originalmente sus padres se oponían a que practicara halterofilia.

Nunca se rindió y hoy es una gloria olímpica del país y su juventud anticipa que podría aportar más al país en futuros Juegos.

Tres horas más tarde, el equipo mixto de relevo 4 x 400 coqueteó con el oro muy de cerca, pero terminó también con una plata histórica para el país, que incluyó a las dos primeras dominicanas en subir a un podio olímpico: Marileidy Paulino y Anabel Medina.

Aunque Euri Cedeño perdió su combate en boxeo y quedó descartado, todavía están pendientes y con muy buenas posibilidades Crismery Santana, en 87 kg del levantamiento de pesas y quien originalmente fue dada como la única opción de podio por la agencia AP.

También está el béisbol, además de Verónica Saladín, en los +87kg.

Ojalá y se puedan sumar un par de medallas más al conteo quisqueyano en la que apunta a ser la mejor actuación dominicana en unos Juegos Olímpicos. Y ojalá que esto sirva para que se piense en invertir más en el alto rendimiento y en el deporte en sentido general.

Desde hace casi dos décadas el presupuesto que el estado dedica a Deportes se ha mantenido casi idéntico y nos quedamos muy rezagados en países con economías similares a la nuestra en términos de inversión en el área y ni hablar si comparamos con países con resultados similares en los Juegos.

Nuestros atletas han demostrado con resultados que vale la pena invertir más en ellos y que con mayor inversión y preparación, tendríamos mucho mejores resultados porque el talento y la calidad de nuestros representantes sobra.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.