Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Karl Towns
Karl Towns

¿Los atletas deben representar al país?

Los casos de Al Horford, Karl Towns y Ángel Delgado dejan mucho que desear

Si hablas con un atleta que compite por su país en cualquier territorio, de inmediato sientes orgullo, entrega y dedicación en ese atleta, que por el honor de vestir los colores patrios está dispuesto a hacer lo que sea en el terreno de juego.

Lo vemos todos los días, con los peloteros tanto en Grandes Ligas como en el Clásico Mundial de Béisbol, cuando se celebra.

Lo vimos por dos décadas con Félix Sánchez o con Gabriel Mercedes, Yudelkis Contreras, Joan Guzmán y con las Reinas del Caribe cada vez que hacen su labor.

Pero a pesar de que el orgullo patrio entre los atletas dominicanos es harto conocido, en los últimos tiempos uno se ha topado con situaciones desagradables con los baloncestistas de mayor nivel internacional.

Ciertamente, nadie está obligado a jugar por la camiseta aunque en países futboleros eso se considera traición a la patria, pero por qué Al Horford, Karl Towns y Ángel Delgado reniegan tanto y dieron la espalda a la selección de baloncesto que busca un puesto a los Juegos Olímpicos de Tokio es algo inexplicable.

Horford no juega hace tres meses después que los Thunder decidieron hundirlo en lo más profundo de la banca; los Timberwolves fueron eliminados temprano y Towns está libre y Delgado usó el argumento de “estar con la familia” para irse a jugar 21 en Haina.

Nadie está obligado a tener amor por la patria, nadie está obligado a hacer lo que no quiere, pero ¿qué ejemplo deja este trío de “modelos a seguir” al darle la espalda a la bandera?

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.