Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Los atletas en Tokio: más que un orgullo

Los resultados del trabajo que se ha hecho se ven en cada competencia

Todos sabemos que en la República Dominicana seguimos siendo un país en desarrollo y que por ende hay muchas cosas que pueden y deben mejorar en todos los sentidos, incluyendo en el deporte. Pero eso no quiere decir que las cosas no se han hecho bien aun cuando puedan mejorar.

Con 66 atletas en Tokio 2020 y una inversión de US$28 millones en el último cuatrienio en el deporte de alto rendimiento, la delegación quisqueyana debe ser una de las más prolíficas de los 204 países que se encuentran en la capital nipona.

Al momento de escribir esta columna, ya teníamos tres medallas ganadas: dos en halterofilia con Zacarías Bonnat (plata) y Crismery Santana (bronce) y el equipo de relevo 4 x 400 en atletismo (plata). También estuvimos cerca en taekwondo y en boxeo, donde al menos cinco de nuestros representantes estuvieron tan cerca como en cuartos de finales, o lo que es igual a la antesala de un podio.

Ciertamente, necesitamos hacer más. Tenemos que invertir más en el deporte porque el mismo influye transversalmente en la salud, en la seguridad ciudadana y en el bienestar general de la nación de mil maneras diferentes.

Desde los Juegos Panamericanos del 2003 en Santo Domingo, la inversión anual estatal en deporte en nuestro país ha sido casi la misma y eso tiene que cambiar si queremos mejores resultados en los diferentes Juegos (Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos).

Pero no solo por la gloria deportiva sino porque nuestros atletas representan el mejor ejemplo de trabajo arduo, de superación y de éxito: porque son líderes y qué mejor ejemplo para la generación que viene subiendo que un héroe deportivo.

Ojalá y este buen ejemplo que han dado se replique y se replique porque verdaderamente son un orgullo.

Tatis Jr. de nuevo lesionado

En su primera temporada en Grandes Ligas, una lesión lo sacó de juego tanto tiempo que perdió el chance del premio Novato del Año.

Una segunda subluxación del hombro en el 2021 lo envió a la lista de lesionados por 10 días, pero aun no sabemos qué tanto tiempo esté fuera de juego.

Tatis Jr. es el principal candidato al premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, con su liderato de jonrones (31), de robos (23), anotadas (78) y OPS+ (181). Esperemos se recupere pronto.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.