Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Luis Castillo comienza a mejorar

En sus últimas cinco aperturas tiene efectividad de 1.71

Los primeros dos meses de la temporada fueron tortura pura para el derecho dominicano Luis Castillo, de los Rojos de Cincinnati, cayendo a una marca de 1-8 y con una racha de siete derrotas seguidas, sin que se supiera con claridad qué pasaba con uno de los mejores brazos dominicanos en Grandes Ligas.

Fallos en su control, principalmente en su cambio de velocidad, lo sacaron de paso por completo y hasta cerca de perder su puesto en la rotación abridora de los Rojos.

Pero David Bell tuvo paciencia en su derecho y lo que se ha visto en el mes de junio es una señal de que no se equivocó.

Castillo ha hecho cinco aperturas este mes que termina y aunque ha dividido en dos ganados y dos perdidos, ha sido el lanzador que se esperaba.

En 31.2 entradas que ha lanzado este mes, tiene una efectividad de 1.71 y ha abanicado 32 rivales, con 12 boletos.

En cada una de las cinco aperturas de junio, Castillo ha pasado de cinco entradas y solo en una ocasión ha permitido más de dos carreras limpias (tres el 10 de junio contra los Cerveceros).

Su efectividad ha mejorado de 7.22 a 5.14 y comenzó a obligar más rodados que elevados de los bateadores.

En sus últimas tres aperturas tiene foja de 1-1 y 0.90 de efectividad, con 20 ponches en 20 entradas y la oposición le batea .214.

Aunque su 3-10 y 5.14 de la temporada luce más que decepcionante, lo que hemos visto en el tercer mes de la campaña es una señal de que Luis Castillo ha logrado reactivarse y se perfila a tener un segunda mitad de campaña promisoria.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.