Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Luis Castillo reencamina su 2021

El dominicano se ha recuperado de sus primeros malos dos meses

Los primeros dos meses de la temporada fueron un desastre para el derecho dominicano Luis Castillo, de los Rojos de Cincinnati, registrando una marca de 1-8 y 7.27 de efectividad cuando cerró el mes de mayo, permitiendo ocho jonrones en sus primeras once salidas de la campaña.

Parecía que no había forma de mejorar y que uno de los mejores lanzadores dominicanos estaba destinado a implosionar.

Pero tras varias conversaciones telefónicas con Pedro Martínez y Mario Soto, según declaró el propio Castillo en una rueda de prensa Zoom de los Rojos tras su penúltima salida, las cosas cambiaron radicalmente para el banilejo.

En junio hizo cinco aperturas en las que dominó a los rivales y su efectividad del mes fue de 1.71. En julio fue más efectivo aun, con seis salidas de solo nueve carreras limpias en 37.2 entradas, y efectividad de 2.17.

Aunque los Indios de Cleveland lo castigaron el lunes ( 8 CL en 3.1 entradas), sus 10 salidas anteriores a esa habían sido de calidad.

Castillo hoy tiene una foja de 6-11 y 4.53 de efectividad en la temporada, pero se puede decir que ha logrado recuperarse satisfactoriamente del desastre que enfrentó comenzando la campaña.

La confianza que los Rojos depositaron en el quisqueyano ha dado resultados y él mismo ha levantado la cabeza cuando se pensaba que ya todo en el 2021 estaba perdido.

Con un mes y tres semanas por jugar de la temporada, o lo que equivaldría a unas 10-12 aperturas, Castillo tiene tiempo para seguir mejorando esas estadísticas y “salvar” su campaña.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.