Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Luis Castillo tiene que recibir un respiro

Los Rojos deberían enviarlo a ligas menores a reencontrarse

El derecho dominicano Luis Castillo ha lucido demasiado mal en estos primeros dos meses de la temporada del 2021 con los Rojos de Cincinnati. Sus problemas en el montículo son más que obvios, principalmente en la primera entrada.

Él ha dicho en repetidas ocasiones que no ha podido encontrar la consistencia con su cambio de velocidad, su segundo mejor lanzamiento, y por eso las cosas no están bien.

Pero creo que es momento de que los Rojos tomen la decisión de enviar al dominicano a las menores por una estadía. Puede ser de esas que son disfrazadas como lesiones y el pelotero va a la lista de incapacitados para después reencontrar su camino lanzando en un ambiente distinto.

Castillo ha perdido siete partidos esta temporada, tiene una foja de 1-7 y 7.61 de efectividad, además de un WAR de -1.1.

Ha perdido seis decisiones en forma consecutiva y su único triunfo de la campaña se produjo el 7 de abril cuando realizó la que hasta hoy ha sido su única salida de calidad en toda la campaña.

Castillo es uno de los mejores lanzadores dominicanos en las Mayores, así lo demostró en el 2019, pero desde el 2020 ha estado arrastrando inconsistencias en su mecánica que están descarrilando por completo.

En nueve de sus 10 aperturas de este año ha permitido tres o más carreras y solo dos veces ha pasado de la quinta entrada.

Resulta evidente que la presión de mejorar le está afectando y sería muy inteligente de los Rojos enviarlo unos días a ligas menores para que pueda reencontrarse. Sería justo.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.