Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
columnistas

Luis Rojas tiene un gran reto

Los Mets necesitan demostrar un cambio en la cultura del equipo... y pronto.

Las últimas dos temporadas, para no irnos demasiado lejos, han sido bastante complicadas para la organización de los Mets de Nueva York y no necesariamente por los resultados en el terreno de juego sino por la manera en que han manejado situaciones relacionadas con la reputación de la organización y con los negocios.

Podemos mencionar la fallida contratación del dirigente Carlos Beltrán, quien fue despedido sin trabajar ni un partido para el equipo por el rol que jugó en el escándalo de robo de señas de los Astros de Houston.

Luego vino el turbulento proceso de venta de la familia Wilpon (en el ojo del huracán desde hace mucho por vínculos con Bernard Maddoff), que incluyó cuestionamientos agrios de Alex Rodríguez y Jennifer López y finalmente la compra de Steve Cohen.

Pero luego de la compra por parte del billonario Cohen, vino su crisis en las redes sociales por su rol en la venta a corto de las acciones de la empresa de vídeo juegos Game Stop que terminó con él saliéndose de Twitter.

Y luego que contrataron a Jared Porter para ser su gerente general, tuvieron que despedirlo antes de llegar a los entrenamientos de primavera tras ser acusado de acosar a una periodista asiática.

Cuando trataron de contratar a Trevor Bauer le hicieron la mejor oferta económica, pero éste prefirió irse por menos dinero a Los Ángeles y con los Dodgers y me atrevo a decir que el haber ganado el campeonato la pasada campaña no fue la única motivación del lanzador para dejar “enganchados” a los Mets.

Por eso, y mucho más, el dominicano Luis Rojas tiene un gran reto por delante en este 2021.

Y es que no solo le toca ser dirigente de un equipo en la difícil División Este de la Liga Nacional, donde compite con los Nacionales de Washington, Bravos de Atlanta, Filis de Filadelfia y Marlins de Miami sino que también tiene que liderar una batalla por recuperar la credibilidad de la organización.

Rojas tiene el carácter necesario para hacerlo y ya lo ha demostrado en el pasado el hijo de Felipe y hermano de Moisés.

Pero sin lugar a dudas que tiene una papa caliente en sus manos y estando en la Gran Manzana, debajo de la lupa y el escrutinio de la prensa más radical de Estados Unidos, Rojas debe hilar bien fino en cada uno de sus movimientos.

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.