Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Luis Rojas triunfa con los Mets en 2021

Pese a las lesiones, el capataz dominicano ha logrado mantenerlos ganando

En su segunda temporada en las Grandes Ligas como dirigente, el dominicano Luis Rojas está triunfando y superando todo tipo de adversidades que le ha tocado enfrentar en los primeros dos meses del 2021, con los Mets de Nueva York.

Los Mets están cómodos en la primera posición de la División Este de la Liga Nacional, comenzando la jornada del lunes, con una marca de 29-23 y 3.5 partidos de ventaja sobre los Bravos de Atlanta.

Eso, a pesar de que un total de 17 jugadores regulares del equipo, incluyendo el estelar lanzador Jacob deGrom, han estado en la lista de lesionados en algún momento de la campaña.

Y una de las razones principales para que los Mets se mantengan jugando tan buen béisbol a pesar de los pesares, es precisamente la capacidad del hijo de Felipe Rojas Alou.

Si comparamos la temporada pasada, cuando Rojas dirigió su primera campaña en las mayores, los playoffs fueran algo seguro para el capataz.

Y esas son muy buenas noticias y más que nada cuando el cambio de dueños puso en entredicho la continuidad de Rojas en el equipo durante el invierno pasado.

Abadina debe una explicación

Antes del tercer partido de la final del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, uno de los dos equipos participantes -Club San Lázaro- emitió un comunicado que pedía a la Abadina que se pospusiera la celebración de la final debido a que ocho personas habían arrojado positivo a COVID-19.

Diario Libre recibió la información de que tres de esas ocho personas que dieron positivo a coronavirus eran jugadores que, obviamente, habían estado en contacto directo con otros de sus compañeros que sí jugaron el domingo.

Mauricio Báez ganó el partido final y se coronó campeón, en un juego en el que San Lázaro jugó con varios juveniles para completar su roster.

El TBS se jugó sin problemas, con varias empresas privadas integrándose a los patrocinadores del torneo por primera vez en mucho tiempo.

La Asociación debe ser clara y evitar que este tipo de situaciones empañe todo el trabajo positivo que se ha realizado en el pasado reciente.

A votar por dominicanos

Por ahí viene el Juego de Estrellas de Grandes Ligas. A votar por los dominicanos.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.