Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Luis Rojas volverá a ser mánager de MLB

La transición a coach de tercera base de los Yanquis le abrirá muchas puertas

Cuando los Mets de Nueva York le cerraron las puertas al dirigente dominicano Luis Rojas una vez terminó la temporada de Grandes Ligas del 2021, el país se quedó momentáneamente sin un capataz en la Gran Carpa, puesto que poco tiempo después fue llenado por Oliver Mármol, con los Cardenales de San Luis.

Pero no pasó mucho tiempo para que el miembro del clan de los Alou consiguiera un nuevo trabajo como coach de tercera base de los Yanquis de Nueva York.

Aunque fue entrevistado para ser capataz de los Padres de San Diego y aceptar un cargo diferente al de mánager podría parecer una degradación, Rojas encontró el nicho perfecto para seguir creciendo como profesional.

No hay un escenario más brillante en el mundo del béisbol de las Grandes Ligas, que los Yanquis de Nueva York.

Y como coach de tercera base, uno de los de mayor relevancia en el negocio, Rojas se dejará ver... y mucho.

Y eso le permitirá seguir creciendo como profesional. Rojas apenas tiene 41 años y ha demostrado ser mucho más que inteligente.

Aunque él dijo ayer en Grandes en los Deportes que su concentración principal está en hacer el trabajo para el que fue contratado, habrá mucha gente pendiente de esa labor, para ofrecerle cargos más altos en un futuro no muy lejano... y quién sabe si incluso dentro de los mismos Yanquis.

A pesar del récord negativo en términos de victorias y derrotas en su currículum con los Mets, organización para la que trabajó durante 15 años antes de ser despedido, Rojas está muy bien valorado en el mundo del béisbol.

Y por eso, no debe pasar mucho tiempo para que vuelva a asumir las riendas de una organización como mánager, tal y como hizo su padre que primero dirigió a los Expos de Montreal y luego a los Gigantes de San Francisco.

Breves

Por ahí viene la ventana con miras a la Copa Mundial de Baloncesto... Hay sorpresas muy interesantes para el Día de Leyendas del 5 de diciembre. Creo que la gente se sorprenderá... Este jueves se anuncian los ganadores del premio al Jugador Más Valioso de las Ligas Americana y Nacional. Puede que caiga un dominicano como ganador, no se sorprendan demasiado.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.