Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Marcell Ozuna y un futuro sombrío

No solo enfrenta una suspensión histórica sino que podría ir a prisión

El jardinero de los Bravos de Atlanta, Marcell Ozuna, se metió en camisa de once varas con el incidente de violencia doméstica que terminó con su apresamiento el pasado sábado y del que ayer fue liberado bajo fianza, luego de que un juez fijara un pago de US$20 mil como medida de coerción.

Las autoridades acusan a Ozuna de intentar estrangular a su esposa Génesis, un delito, y otro cargo de violencia doméstica que, en caso de ser encontrado culpable, lo enviaría a prisión hasta por 20 años.

Es la segunda vez en menos de un año que Ozuna sale a relucir con un caso de violencia doméstica, la vez anterior fue Génesis quien fue detenida por romperle una jabonera en la cara a Marcell en el verano del 2020.

En marzo de este año, MLB suspendió a Sam Dyson por 162 partidos luego de una acusación de una exnovia de haberla golpeado. Si eso es un parámetro, Ozuna recibirá un castigo igual o peor, si tomamos en consideración que la policía lo detuvo in fraganti.

Se anticipa que la suspensión es un automático para el dominicano, que firmó un contrato de US$65 millones por cuatro años el pasado invierno.

Pero si es condenado y tiene que ir a prisión, es posible que los Bravos de Atlanta rescindan su contrato y lo coloquen en lista restringida.

Buen inicio en preolímpico

Tremendo trabajo de Raúl Valdés comenzando el torneo preolímpico de béisbol de Las Américas, con siete entradas de dos carreras y abanicando cinco rivales para el primer triunfo quisqueyano.

Valdés estuvo cerca de irse a representar a Cuba, pero fue convencido de lo contrario... y qué bueno que así sucedió.

Valdés es un hombre de experiencia y lo demostró espectacularmente, haciendo 116 lanzamientos en su labor monticular.

Luis Liberato, José Bautista, Emilio Bonifacio y Gustavo Núñez, entre otros, se combinaron para producir cinco carreras y poner a la República Dominicana en buen camino.

Aunque Jairo Asencio dio un gran susto (nada extraño) apretó en la parte final para llevarse el salvamento y el primer triunfo quisqueyano.

El segundo encuentro será este martes contra los Estados Unidos, buscando acercar a los dominicanos al boleto a Tokio.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.