Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Max Scherzer: futuro inmortal de MLB

Y además es el favorito al Cy Young de la Liga Nacional esta temporada

Con 37 años de edad, el derecho Max Scherzer, de los Dodgers de Los Ángeles, está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera de 14 años en las Grandes Ligas y de paso asegurando su sitial en el Salón de la Fama de Cooperstown.

El domingo llegó a 3,000 ponches en su carrera con una magistral salida contra los Padres de San Diego, en la que llegó a la octava entrada tirando un juego perfecto.

Cuando los Nacionales lo cambiaron a los Dodgers previo a la fecha límite de cambios del 31 de julio, Scherzer tenía una marca de 8-4 y 2.76 de efectividad en 19 aperturas.

Pero en las ocho que ha hecho con el equipo californiano, Scherzer se ha convertido en el principal candidato para ganar el premio Cy Young de la Liga Nacional.

En Los Ángeles tiene marca de 6-0 y 0.88 de efectividad y ha ponchado 72 rivales en 51 entradas que ha lanzado.

Ahora tiene un récord general de 14-4 y 2.17 de efectividad, la mejor del viejo circuito, y su WHIP de 0.821 también encabeza el circuito.

Scherzer ya tiene tres premios Cy Young en su bolsillo (2013, 2016 y 2017) y luego de la lesión de Jacob deGrom, de los Mets, realmente hoy no hay un rival que pueda arrebatarle el galardón al veterano.

En su último año de un contrato que firmó previo a la temporada del 2015 con los Nacionales, Scherzer demuestra que tiene todas las oportunidades del mundo de firmar un contrato similar al que Trevor Bauer pactó con los Dodgers, que le paga US$40 millones anuales... y cuidado sino un poco más, tomando en cuenta su comportamiento.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.