Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

MLB debe vacunar a todo su personal contra COVID-19

No es tiempo de perder partidos cuando hay vacunas

Ya no hay limitantes por el tema de los medicamentos

Expandir imagen
MLB debe vacunar a todo su personal contra COVID-19
Ya es tiempo de comenzar a vacunar a todo el personal de Grandes Ligas

Los Mets de Nueva York no iniciaron su temporada ayer contra los Nacionales de Washington, luego de que varios jugadores de los Nacionales tuvieran que someterse al protocolo COVID-19 por un positivo en el grupo del equipo de la capital de los Estados Unidos.

Hace cuatro, cinco meses era comprensible que hubiera algún tipo de recelo con relación a la vacunación de personal de Grandes Ligas en medio de la pandemia y cuando estuvieran fuera de la fecha de los protocolos sanitarios establecidos por los gobiernos de los países.

Pero Estados Unidos ya ha vacunado más de 100 millones de personas y en dicho país no hay problemas de disponibilidad de vacunas. Ya hay muchos estados vacunando a todos los ciudadanos que pasan de 18 años de edad, y entre ellos se incluyen Nueva York y Florida, para nombrar solo dos.

En MLB hay alrededor de dos mil personas que participan en el día a día de las actividades de los partidos, cuando sumamos jugadores, coaches, dirigentes y demás personal.

¿Entonces cómo es posible que cuando ya hay disponibilidad, no se esté vacunando a todo el mundo para evitar suspensiones ilógicas?

Creo que Rob Manfred y los dueños de equipo pueden dejar de pensar tanto en la imagen y en herir sensibilidades y arrancar con un programa de vacunación masivo en los 30 equipos de las Grandes Ligas.

No es justo que el primer día de la campaña se haya perdido un encuentro por unos positivos a inicios de semana y la incertidumbre sobre unas pruebas que no llegaron a tiempo previo al Día Inaugural.

Ya está bueno de tropiezos cuando sabemos dónde están los hoyos.

Buen inicio de Gary Sánchez

Los Yanquis de Nueva York comenzaron perdiendo en su primer partido de la temporada del 2021, pero si algo positivo sacaron de esta primera jornada fue la actuación del receptor dominicano Gary Sánchez.

Desde los playoffs de la temporada pasada, Sánchez ha estado en la palestra y no por cosas positivas sino por su fallos tanto en el plato como detrás del mismo.

Pero en la jornada inaugural, el Kraken arrancó muy bien, con un cuadrangular de dos carreras y bateando de 3-2, con dos remolcadas y una empujada en el revés en entradas extras ante los Tigres de Detroit.

Sánchez representa el primer cuadrangular de dominicanos en el 2021 y en su penúltimo año antes de la agencia libre, es vital que el máscara de los Mulos del Bronx pueda destacarse. Ojalá sea así.

Mataron a Luis Castillo

El derecho Luis Castillo tuvo un poco promisorio debut en la campaña, tolerando 10 carreras -ocho de ellas limpias- en apenas tres entradas y un tercio de trabajo contra los Cardenales de San Luis.

Toleró un cuadrangular de tres carreras de Dylan Carson en la primera entrada de seis anotaciones y luego le fabricaron una séptima carrera en el segundo episodio, antes de que sacara un cero en el tercer capítulo.

Castillo es el mejor lanzador de Cincinnati y se perfila como el principal estelar dominicano en las mayores esta temporada, sin importar lo que haya sucedido en la primera jornada.

Ya veremos cómo logra enderezarse un poco más adelante.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.