Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
columnistas

Mucho más que talento físico

La capacidad atlética no fue lo único que miraron para firmar a Tatis Jr.

Fernando Tatis Jr. fue presentado ayer por los Padres de San Diego con su histórico contrato de US$340 millones por 14 temporadas, uno de los tres pactos más grandes de toda la historia y el más significativo para pelotero dominicano alguno en pasar por la Gran Carpa hasta la fecha.

Tatis Jr. es una super estrella en el terreno de juego, es un tipo con condiciones muy por encima del promedio, pero sus condiciones físicas y capacidad para el juego no fueron lo único que tomaron en consideración para asegurarle el contrato más largo de todos los tiempos.

Lo dijo claro el gerente general A.J. Preller, ayer, durante la conferencia de prensa Zoom que realizaron los Padres.

La inteligencia de Tatis Jr. y el apoyo de su familia también jugaron un papel fundamental para eso.

“El tiene una familia que lo apoya y que lo mantendrá encaminado”, dijo el ejecutivo al preguntar qué influyó en garantizar casi tres lustros a un pelotero con apenas 143 partidos de experiencia en las mayores.

Tatis Jr. se expresa muy bien, tanto en inglés como español, es un pelotero inteligente y sus padres aun tienen una influencia importante: es un tipo centrado y eso vale mucho.

Algo parecido se ve con Juan Soto, de los Nacionales de Washington. Sus padres han jugado un rol importante en su crecimiento y lo mismo se puede decir de Eloy Jiménez, de los Medias Blancas de Chicago.

BREVES

Los problemas de Domingo Germán podrían estar muy lejos de terminar, aun cuando ya cumplió su suspensión por violencia doméstica. Los reportes que llegan desde Tampa sobre cómo involucró a otros peloteros en sus problemas personales, podrían costarle la salida del equipo... Clayton Kershaw dice que se siente joven y que no se va después de esta temporada. Les tocará a los Dodgers abrir de nuevo la cartera, y de par en par, porque ese no es un jugador que debe ponerse otro uniforme... El jefe ejecutivo de los Marineros, Kevin Mather, renunció ayer bajo la presión por sus comentarios racistas hasta en contra de sus jugadores. Es bueno que no exista ningún tipo de tolerancia contra casos así... Parece que los Tigres del Licey le pusieron un freno al tema del nuevo gerente general.

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.