Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

No dejen que los tígueres dañen el TBS

El torneo del Distrito Nacional no puede darse el lujo de dar un paso atrás

El torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional que comenzó hace una semana tiene una característica muy interesante y es que se celebra luego de la pandemia, con público y con un apoyo tanto gubernamental como privado que hace un tiempo no se veía y eso es extremadamente positivo.

Por eso, el incidente ocurrido el martes, cuando al final del partido de San Lázaro y Rafael Barias un grupo de delincuentes empezó a tirar botellas plásticas hacia la cancha -golpeando incluso al periodista Satosky Terrero en la espalda- tiene que ser reprimido con mucha fuerza por la ABADINA.

Desde hace décadas, que ese organismo permitió que las familias se distancien del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto por darle rienda suelta a esos tipos que van a la Media Naranja a destruir la reputación de probablemente el torneo de baloncesto más intenso del país.

José Heredia Castillo tiene una responsabilidad de tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes al Palacio de los Deportes, incluyendo a la prensa.

Hace dos años, ABADINA hizo una gran alharaca de que habían adquirido 47 cámaras de seguridad para detectar y sancionar a los “incontrolables”.

¿Dónde están esas cámaras? ¿Por qué no apresan y expulsan de por vida a esos delincuentes que van a afectar el buen nombre del torneo? ¿Por qué no se sanciona monetariamente a los clubes que protegen a esos bandidos simple y llanamente porque son de la barriada que los clubes representan?

Es hora que se deje de relajar con el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

El COVID-19 azota a los Padres

Cinco jugadores de los Padres de San Diego se encuentran en lista de lesionados por el protocolo de COVID-19 de la Major League Baseball, incluyendo al torpedero dominicano Fernando Tatis Jr.

Es un duro golpe para los Padres, que se encontraban ayer en segundo lugar de la División Oeste de la Liga Nacional, detrás de los Gigantes de San Francisco.

No hay certeza de cuánto tiempo estarán fuera Tatis Jr., Jurickson Profar, Jorge Mateo, Will Myers y Eric Hosmer, los últimos cuatro mientras se “rastrean” los contactos que puedan haber tenido.

Jayce Tingler tiene tremendo reto en sus manos y ojalá que pueda salir por la puerta ancha en esta situación que enfrenta.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.