Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Nueva cara del béisbol es dominicana

Vlad Jr., Tatis Jr. y Juan Soto encabezan grupo que tiene a Acuña y a Álvarez

La República Dominicana es la principal cantera de peloteros para Grandes Ligas fuera de los Estados Unidos desde hace mucho tiempo, pero hoy en día se ha convertido también en la nueva cara del béisbol de las mayores en sentido general.

Y ya la prensa estadounidense, incluso, está comenzando a destacarlo.

En un amplio reportaje de Ken Rosenthal, en The Athletic, se resalta como el trío de muchachos de 22 años (Soto, Tatis Jr. y Vladi Jr.) dominan el juego para determinar cuál de los tres será el mejor de las mayores.

De los tres, Vladi Jr. en la Liga Americana está teniendo la mejor temporada, es líder de todas las categorías ofensivas relevantes, menos las empujadas (que lidera Rafael Devers).

Tatis Jr. domina en jonrones y en espectacularidad de la Liga Nacional, mientras que Soto ha comenzado a calentarse a los niveles conocidos que lo llevaron a ser comparado con Ted Williams, luego de un mes de mayo afectado por un proceso de recuperación de una lesión del hombro izquierdo.

En el caso de Acuña, lo que ese muchacho venezolano ha hecho y enseñado con los Bravos de Atlanta, obliga incluirlo en la conversación, como también Yordan Álvarez, el hombre que le ganó el Novato del Año a Guerrero Jr. y a Eloy Jiménez hace dos años.

Y hablando de Eloy, desde que regrese de la lista de lesionados y comience a dar jonrones al ritmo que lo ha hecho hasta el momento (41 jonrones por cada 162 juegos en dos temporadas en MLB), también habrá que poner su nombre en esa misma lista de los grandes muchachos del momento.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.