Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Por qué LIDOM solo jugará 40 partidos?

Tomar la decisión tan temprano parece mucho más que adelantado

Todos sabemos que la pandemia ha causado estragos en muchas (para no decir todas) las facetas de la vida mundial y la pelota invernal dominicana no escapa a eso. Ya lo vivimos el año pasado, cuando la temporada tuvo que ser recortada a solo 30 juegos y se aplicaron una serie de formatos poder celebrar el primer torneo pandémico.

Pero ya ha pasado un año, y aun con el rebrote que estamos viviendo en el llamado Gran Santo Domingo, aun falta mucho tiempo para que llegue octubre y se juegue pelota en el país.

En el pasado reciente, la LIDOM esperaba hasta septiembre, y cuidado, para anunciar temporada y/o calendario, pero ahora se hace el anuncio en mayo.

Sabemos que la economía está golpeada y que los anunciantes probablemente no estén a la orden del día como de costumbre.

O que la temporada de ligas menores termina un poco más tarde este año, pero no me convence la decisión de quitarle 10 partidos a la campaña.

El año pasado el Gobierno, a través de Banreservas, le dio a LIDOM y sus equipos toda la liquidez que necesitaban, según ha dicho don Vitelio Mejía, y también hubo un apoyo privado significativo, además de nóminas mucho más reducidas por haberse jugado solo 30 juegos en 2020-21.

No sé cómo reaccionarán los peloteros y su sindicato ante una nueva solicitud de sacrificio por parte de la liga y sus equipos, pues 10 partidos menos representan una quincena menos de sueldo para cada uno de los jugadores.

Aun con el anuncio realizado, creo que todavía hay tiempo de sopesar, no haría daño.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.