Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

¿Por qué limitar asistencias al play?

Solo habrá vacunados en los estadios, por lo que no debería ser un tema

La temporada de béisbol invernal de la República Dominicana empieza en solo 13 días y todavía hay algunas interrogantes que, entiendo, deberían ser respondidas lo más pronto posible para evitar cualquier tipo de inconvenientes que aparezcan.

Por ejemplo, ¿por qué el Ministerio de Salud Pública ha establecido un límite de público dependiendo del estadio cuando ya se anunció que para entrar a los parques hay que estar vacunado contra el COVID-19?

Todos estamos de acuerdo en que hay que tomar medidas y establecer protocolos de salud y seguridad para evitar inconvenientes que afecten el campeonato.

Pero no me parece lógico que para los estadios del Cibao haya un límite de 50 por ciento de la capacidad de los estadios Cibao y Julián Javier o 60% para los parques del Este, el Tetelo Vargas y el Francisco Micheli, además de un 70% para el Estadio Quisqueya, como declaró recientemente el presidente de Lidom, Vitelio Mejía, al Listín Diario.

Ningún evento deportivo en el país ha contado con restricciones similares, ni los superiores de baloncesto, ni el voleibol ni el fútbol.

Sabemos la relevancia, la magnitud y la influencia que tiene la pelota invernal en el país, pero creo que debemos ser justos y tratar a todos por igual.

Desde el año pasado, Salud Pública ha sido un gran aliado de la pelota dominicana, pero si el lunes pasado se dijo que las actividades multitudinarias en el país debían estar limitadas a un 75 por ciento de capacidad, no veo la razón por lo que se debe limitar aun más a la pelota local.

Ojalá y rectifiquen, tal y como ha sucedido en otros casos, y se permita que un mayor número de fanáticos pueda asistir a los parques.

Eso permitirá también que los equipos tengan mayores ingresos para presentar un mejor espectáculo como uno está acostumbrado.

Y ayudará también a que el país continúe con su esfuerzo por volver a la normalidad en medio de la pandemia.

Pésame al ministro Camacho

Nos unimos al dolor que embarga a la familia del ministro de Deportes, Francisco Camacho, por la muerte de su madre, la noche del martes.

Nuestros más sentido pésame a sus hijos Carlos Francisco y Rhina, Francisco José y Marisol, Miguel Ángel y Jovanna, y Luis José y Kenia.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.