Pujols en Lidom: un show de película
El más grande bateador dominicano jugará pelota local muy pronto
Si hay una noticia que podía impactar de una manera radicalmente positiva la pelota invernal de la República Dominicana fue la que se dio el jueves, cuando los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido anunciaron un cambio en el que los capitaleños recibían al futuro miembro del Salón de la Fama, Albert Pujols.
Obviamente que esa transacción se produce para que el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y dos veces campeón mundial vea acción por primera vez en la pelota invernal dominicana.
En la historia de nuestro béisbol, nunca ha jugado un pelotero con tantos logros, hazañas y méritos acumulados como Pujols.
Y usted dirá que ya tiene 41 años y que está en la parte final de su carrera. Y yo le respondo, ¿y qué?
Pujols es, hasta la fecha, el mejor bateador dominicano en pasar por las mayores. Busque sus números y se dará cuenta, claro y pelado, sin importar los debates que quieran generarse.
Tenerlo en el Estadio Quisqueya, en el Cibao, en el Tetelo Vargas, Julián Javier o Francisco Micheli es un lujo y me atrevo a felicitar a los directivos tanto de Gigantes como del Escogido por mostrar la madurez necesaria para lograr una transacción como esa, que permita que una leyenda viviente como Pujols juegue en el patio.
Es un gran negocio en términos de mercadeo para el Escogido, y deportivamente también pues hablamos de un hombre que estaba hace unos días con los Dodgers en la Serie de Campeonato, pero para la Liga y, por ende, los otros cinco equipos, es un atractivo que de seguro servirá para llevar, muchos, muchos fanáticos a los estadios en los partidos que éste vea acción.